Concepto: Estilos de objetos de complemento
Los estilos de objeto de complemento ofrecen a los diseñadores una combinación de control y flexibilidad en el diseño de proyectos. Algunos parámetros de los objetos pueden bloquearse en un valor determinado para mantener la coherencia, mientras que otros pueden personalizarse para cada instancia con el fin de satisfacer las necesidades del proyecto. Los estilos de objetos de complemento están disponibles para objetos que forman parte del diseño, como espacios y ventanas, y para objetos que ayudan a anotar el diseño, como bordes del rótulo de lámina y etiquetas de datos. Puede resultarle útil repasar Concepto: Instancias de objetos, definiciones y estilos.
Existen tres tipos de ajustes de configuración del estilo de los objetos de complemento:
Por Los parámetros de estilo son definidos por el diseñador o gestor del proyecto para que sean idénticos en todas las instancias del archivo. Estos ajustes sólo pueden modificarse editando el estilo del objeto de complemento, y un cambio en los parámetros de estilo modifica todas las instancias que utilizan ese estilo.
Los parámetros Por Instancia pueden ajustarse independientemente para cada instancia del objeto en el momento de la inserción o en cualquier momento posterior.
Los parámetros Por catálogo, disponibles para algunos objetos de complemento como ventanas, puertas y armarios, están definidos por el elemento de catálogo del fabricante y no pueden ser modificados por el diseñador o gestor del proyecto. Sin embargo, los diseñadores pueden crear entradas de catálogo personalizadas basadas en el catálogo de un fabricante, como un tamaño a medida de un tipo de ventana disponible en el catálogo. Cuando un estilo de objeto de complemento está definido por un elemento de catálogo, muchos parámetros se ajustan automáticamente por catálogo.
Un determinado estilo de objeto de complemento puede combinar parámetros de cada ajuste de configuración. Por ejemplo, un estilo de ventana puede tener "parámetros de catálogo" dictados por el fabricante, incluida la forma, la hoja y el tamaño de la ventana; "parámetros de estilo" definidos por el arquitecto para mantener la coherencia de detalles como los remates y las molduras; y "parámetros de instancia", como los detalles interiores y exteriores de la pared o el alzado en la pared, que pueden variar según sea necesario para adaptarse a las condiciones del edificio.
Los estilos de objeto de complemento se guardan como recursos y aparecen en el Administrador de recursos y en el Selector de recursos como símbolos rojos. Pueden compartirse con otros archivos y usuarios a través del Administrador de recursos o mediante referenciación. Para identificar qué estilo de complemento se utilizó para un objeto y localizarlo en el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho del ratón en el objeto de complemento y seleccione Ubicar estilo de complemento en el Administrador de recursos en el menú contextual.
No todos los objetos de complemento en Vectorworks utilizan estilos de complemento o catálogos. Estas funciones sólo están disponibles para los objetos de complemento que han sido configurados por el programador informático para aceptar estilos y catálogos.
Algunos estilos de objetos complemento permiten el uso de componentes 2D para su uso en encuadres de líneas ocultas; véase Concepto: Componentes 2D para definiciones de símbolos y objetos de complemento.